Pagar por Click. Campaña de publicidad en internet SEM (Search Engine Marketing), y se diferencia del SEO, que el SEM es de pago, con el SEO el posicionamiento es gratis. En el caso de esta técnica de SEM solo pagamos cada vez que alguien hace click en nuestro anuncio.

El principal sitio dónde se realizan este tipo de anuncios, que no el único, es Google. Estas campañas se  denominan Adwords.

A mayor cantidad de empresas pagando por una determinada etiqueta (palabra o frases), más coste tendrá posicionarnos en los primeros lugares de Google. A esto se le denomina publicidad por pujas. Me explico, si hay 100 empresas que están pagando por la misma etiqueta, el precio de esa etiqueta para posicionarse arriba será muy alto.

Los precios del Click pueden oscilar entre los 5 cént de Euro hasta los 5 Euros, dependiendo del sector y las fechas que elijamos. En este tipo de campañas es muy importante contar con un buen asesor, ya que los asesores de Google tienden a generalizar las etiquetas buscando el mayor beneficio de su empresa, en este caso, Google.

Ir arriba