RED HAT SEO

Hoy día es tan importante la imagen, que existen infinidad de técnicas y tácticas para atraer el cliente a tu negocio. Cuando el negocio tiene una ventana en internet (WEB) atraer potenciales clientes a nuestra WEB se denomina SEO, una técnica más de Marketing Online.

 

 

 

¿Qué es el Red Hat SEO?

El Red Hat SEO es adrenalina para tu empresa, un golpe de clientela que no te esperas, un subidón de ventas 100% garantizado.

¿Como conseguimos asegurar que vas a vender más? Porque el Red Hat SEO posee toda la esencia del Marketing  comprimida en una sola campaña, pudiendo llegar a intervenir múltiples técnicas para desarrollar una sola campaña.

Pero antes, y para entender perfectamente que es el Red Hat Seo, debemos explicar que es el SEO y disculpad si me pongo un poco pesado, pero si verdaderamente estás interesado en entender que tipo de técnica es el Red Hat SEO, no queda más remedio que comprender unos cuantos términos como: Que es un buscador, Que es el SEO o Algunos de los tipos de SEO que existen.

 

¿Qué es un Buscador?

Un buscador es un programa, un sistema, que va rastreando los servidores webs (hosting) donde se alojan las páginas webs, buscando información para crear una base de datos según el criterio con el que se programe.

Existen muchos buscadores, aunque la mayoría utilizan técnicas para usar el motor de Google, existen otros dos que utilizan sus propios motores, (Yahoo y Bing), pero entre todos los buscadores que existen juntos, no suman ni un 6% de la cuota de búsquedas por etiquetas que se realizan en la red española, así que a partir de ahora, cuando hablemos de buscadores, como el resto de buscadores son muy inferiores, de forma cuantitativa si los comparamos con Google, para el desarrollo de nuestras técnicas SEO solo hablaremos de Google y las fórmulas utilizadas para subir el PageRank en Google.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimizatión, o lo que es lo mismo, Optimización de los Motores de Búsqueda, en castellano. Esto quiere decir que el SEO es toda aquella estrategia que se realiza para intentar posicionar tu WEB en los primeros lugares de los buscadores cuando realizamos una búsqueda por etiquetas, o dicho de otra forma, el PageRank (Ranking de página).

¿Cuántos tipos de SEO hay?

Hay multitud de técnicas SEO, pero todas tienen un denominador común, todas trabajan para alcanzar el posicionamiento orgánico de forma natural en Google.

Nosotros las dividimos en dos grandes grupos, las técnicas White Hat SEO y las Black Hat SEO, en castellano SEO de sombrero blanco y SEO de sombrero Negro. En Redyseo le añadimos un tercer grupo, al que hemos denominado Red Hat SEO, para el que utilizamos técnicas que no tienen nada que ver con las dos anteriores, ya que en la realización de este tipo de SEO, la publicidad OffLine juega un papel fundamental a la hora del desarrollo de esta de técnica, diferenciándo claramente de las otras dos opciones.

Dentro de cada una de estas técnicas de hacer SEO, se pueden encontrar infinidad de formulas, muy diferentes unas de otras y no voy a resultar tan casino de ponerme a explicar cada una de ellas para que entendáis que es el RHS. Explicaré tres modalidades de cada una de ellas para que se entienda bién que es el Red Hat SEO y por qué es tan diferente de las otras dos modalidades.

 

White Hat SEO.

Son las técnicas que se usan siguiendo el manual que impone Google, las reglas de buenas prácticas, la fórmula amable que le ofrecemos el algoritmo que utiliza Google para posicionar nuestra WEB en su buscador de forma natural. Google decide ofrecer un buen ranking en el posicionamiento si nos atenemos a su guión preestablecido.

Dentro del White Hat SEO nos podemos encontrar “tropecientas” mil fórmulas para subir nuestro PageRanke siguiendo los dictados de Google. Las principales, esto puede ser subjetivo de cada técnico, son las siguientes:

Técnicas White Hat SEO

  • SEO OnPage: significa SEO de nuestra página. Son todas las optimizaciones que se pueden hacer en nuestra propia WEB, bién sean de programación, etiquetado, un código limpio y bien extructurado, la optimización de imágenes, evitar contenido duplicado, etc., básicamente todo lo que está a nuestro alcance para “enamorar” a las arañas (algoritmos) de Google desde nuestro propio site.

  • SEO OnContent: significa SEO de contenido en nuestra WEB. Es el contenido que diseñamos para “enamorar”, en este caso, a los lectores, clientes, usuarios de nuestra WEB. Normalmente está compuesto por artículos, imágenes, podcast, vídeos, etc., osea, generar contenido de interes para los usuarios.

  • SEO OffPage: significa SEO fuera de nuestra WEB. El SEO OffPage es una estrategia que básicamente consiste en la utilización de técnicas dirigidas a crear tráfico que venga desde otros sites a nuestra propia pagina web, la podemos crear nosotros o terceras personas desde sus sites, muros, foros, etc.

 

Black Hat SEO.

Viene a ser el opuesto al “White”, osea, saltarnos todas las normas impuestas por Google y engañar a sus arañas para crear un Pagerank alto de forma artificial. Me abtengo de dar mi opinión sobre la utilización de estas técnicas y sólo decir que jugamos con fuego cuando las utilizamos, pues se basan en las trampas que se le hacen al algoritmo de Google y si te cazan usando técnicas “Black” las penalizaciones puede acarrear, incluso, la exclusión de Google, lo que puede significar, entre otras cosas, que tu Pagerank no vuelva a levantarse en “siglos” y desaparezcas de los buscadores.

Legalidad y ética.

Hay que aclarar que, si bién estas técnicas no son éticas, si son legales y no pueden acarrear sanciones económicas ni multas de ningún tipo, por lo menos con las legislaciones vigentes en el 2018 y siempre que vayan dirigidas al posicionamiento de nuestra WEB. Otra cosa diferente es hacerlas para el hundimiento de nuestros competidores.

Actualmente las técnicas BHS, se usan más para el ataque a competidores que para el posicionamiento de nuestra propia WEB.

Técnicas Black Hat SEO

  • Keyword Stuffing: Es un sobre etiquetado de los textos que escribimos repitiendo constantemente una palabra clave. Este tipo de técnicas se usaban mucho hace una década de forma indiscriminada, sin control alguno por parte de Google. Actualmente están muy penalizadas.

  • Spinning: Esta técnica es el “Copia y Pega” de toda la vida y aunque parezca mentira, es una de las técnicas que todavía se usan más a menudo y son más difíciles de controlar por parte de Google. Existen programas que lo realizan de forma automática, pero mucho más detectable que si se realiza a mano. De todas formas, este tipo de técnica no aporta nada nuevo a la Red y siempre estará peor posicionada que la original.

  • Hidden Text: Quizás sea la técnica más antigüa para realizar BHS, se trata de optimizar la web al gusto de las arañas de Google pero escribiendo las palabras con el mismo color del fondo para que el usuario no se percate de la trampa. Podríamos decir que es algo parecido al Cloaking pero utilizando una técnica completamente diferente.

Red Hat SEO.

"La publicidad de la publicidad"

Las tendencias de consumo están cambiando, los hábitos de como gastamos nuestro tiempo está cabiando y esto afecta considerablemente a la forma de consumir publicidad que teníamos hace poco más de una década.  Si hace sólo unos años una campaña publicitaria en TV significaba un triunfo seguro, en mayor o menor medida, hoy en día sólo nos garantiza el éxito estar el Nº1 en las listas de Google en su buscador. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el rol que jugaban determinadas estrategias comienza a dar síntomas de agotamiento, si los comparamos con otros modelos más actuales y actualizados...

"La publicidad intrusiva a muerto, viva la publicidad selectiva"

Hoy el 85% de la población española pasa 5,5 horas de media conectada a la red. En el último año se ha incrementado un 7%, esta tendencia nos indica que en pocos años la conexión será total. Para entonces, todo aquel que no esté preparado para extrapolar su negocio a Internet, que se despida. ¿Por qué? Porque llegar a los clientes, a través de canales tradicionales de publicidad, le costará demasiado caro, si entendemos caro como poco rentable. Las campañas de Marketing OnLine son mucho más eficacez porque llegan a un target tan específico y seleccionado que el consumidor está predispuesto a consumir el producto, bien sea por el estudio de geolocalización, por los gustos compartidos en sus redes sociales o por su hábito de navegación, la red YA lo sabe todo de nosotros y aunque dé un poco de "miedo" reconocerlo, en los próximos años seremos literalmente transparentes para internet.

La importancia de estar representados en Internet.

En un negocio Online queda claro que el objetivo de cualquier campaña de publicidad OffLine debe ir encaminado a dirigir al cliente hacia la web (que es el negocio en si mismo), pero en un negocio tradicional, sea del tipo que sea, aparentemente parece una falta de coherencia dirigir al cliente a la web antes que al propio negocio o producto. Pero en realidad no es así, muy al contrario, sabemos que si un “potencial cliente” accede a nuestra web, más tarde o más temprano terminará consumiendo nuestro producto, siempre seamos competitivos y si alguna vez están interesados en adquirir o contratar lo que ofrecemos, por el motivo que explicábamos anteriormente, la población tiende a una conexión 100% por lo que es un valor seguro que conozcan nuestro negocio a través de nuestra publicidad WEB (no intrusiva) incluso mejor que a través de nuestro espacio físico.

Anteriormente vimos en qué consistían los dos grandes grupos de técnicas para posicionar tu WEB. Unas fórmulas que trabajan todas las Agencias de SEO del mundo, con mejor o peor suerte, sin nada de particular, dónde sólo cabe el trabajo bien hecho o la inacción y desidia de las WEB mal mantenidas…

¿En qué consiste el Red Hat SEO?

La técnica Red Hat SEO consiste en atraer al cliente a la WEB de la empresa antes que a la propia empresa, utilizando fórmulas de marketing tradicional, como pueden ser las Publicidad estática, La Imprenta, El Merchandising, Medios de Comunicación, etc...

Este es el principal motivo por el que en Redyseo ofrecemos un servicio integral a diferencia del resto de agencias SEO del mercado. Usamos las herramientas del OffLine para mostrar al cliente nuestros servicios y productos, dando la máxima prioridad, tanto a la imagen de empresa como al propio producto o servicio que se ofrece en la WEB.

Tan rápido como el “Black Hat SEO” y tan seguro como el “White Hat SEO”

Técnicas Red Hat SEO

 

Todas las técnicas de la Publicidad OffLine pueden ser adaptadas a campañas de RHS, solo dependiendo del sector que queremos potenciar. No se utilizan las mismas técnicas para una agencia de viajes que para un restaurante, una fábrica de productos lacteos o una tienda gourmet. Este tipo de campañas se diseña y adapta junto al propio cliente, bién con el director de marketing, el gerente o el dueño de la empresa, pero siempre con la colaboración de personal con suficiente información para saber qué es lo que necesita, qué quiere vender y que tipo de presupuesto maneja para invertir en publicidad, ya que la flexibilidad de esta técnica hace que tanto el gasto, como las posibilidades, sean ilimitadas a la hora de diseñar una campaña de Red Hat SEO.

Pero no os asustéis, ya habéis visto en la portada que se pueden realizar campañas de RSH desde 499€...

EJEMPLOS DE RH

Campaña RHS para restauración

Ahora que se acercan las navidades y está muy de moda vender lotería, voy a explicar una campaña para un restaurante X. El restaurante con un presupuesto para su campaña de Navidad de 950€. Le diseñamos una estrategía que incluye dos de las cuatro técnicas de RSH: Imprenta y  Gamificación.

Total campaña de RHS, 923€. Incluido el gasto en lotería, imprenta y nuestro trabajo.

 

Objetivos OnLine.

Aumentar el tráfico en la web, conseguir más seguidores en las redes, obtener comentarios positivos en Google Maps y subir posicionamiento orgánico en Google.

 

Objetivo total.

Aumentar los clientes del restaurante.

Trabajo realizado.

Diseño de la campaña de RHS. Creación de canal de Youtube y cuenta en Twitter. Configuración idonea para todas las redes. Maquetación de foto vídeos de las recetas que quería compartir el restaurante. Creación blog para la web del restaurante. Imbound para la primera entrada del blog. Diseño de las participaciones e impresión. Modificación y actualización de la WEB e instalación y configuración de programa Yoast SEO. Campaña de email marketing.

 

 

 

Campaña RHS para Boutique

Esta campaña está diseñada para tienda boutique muy conocida, mucho pretigio y en otra época muchas ventas, pero que las últimas temporadas ya no es rentable. El presupuesto de la tienda para la campaña de Marketing es de 2.000€, en un último intento de mantener la tienda abierta. Incluye Merchandising, Gamificación, Publicidad e Imprenta.

Nos pasamos en la campaña de RHS en 100€. Incluido el gasto en Merchandising, premios, la cuña publicitaria, la imprenta y el trabajo de Redyseo.

Aumentar el tráfico y ventas en la web, conseguir más seguidores en las redes y subir posicionamiento orgánico en Google.

 

Objetivo definitivo.

Aumentar ventas.

Trabajo realizado.

Diseño de la campaña de RHS. Creación cuenta en Instamgran y ajuste del resto de cuentas de las RS. Diseño de los flyers de difusión. Reestructuración y actualización de la WEB. Instalación y configuración del programa Yoast SEO. Diseño cuña radiofónica en emisora local de los 40 Principales. Diseño del local para sesión fotográfica.

 

Estrategia.

Diseñamos una campaña orientada a la difusión de la web y los productos de la tienda, en este caso trajes de alta costura. Para ello creamos un concurso en el que se ofrecímos un gran premio compuesto por un traje de noche, un curso de modelo fotográfico y dos noches en un Hotel de lujo.

Preparamos la campaña publicitaria en radio para ahorrar lo máximo posible pero intentando la máxima penetración de una forma un tanto peculiar, ya que fueron sólo 90 cuñas de 5 seg. de duración cada una. Solo queríamos resaltar el concurso de la boutique en formato flash para que la web hiciese el resto. Se repartieron 16.000 flyers A5 y 1.000 Carteles en A3.

 

Las Bases del concurso.

Las bases del concurso las colgamos en la home de la web con la máxima vistosidad posible.

El concurso consistía en visitar la tienda, probarse algunos de los modelos preparados para el concurso, fotografiarse en las zonas de la tienda habilitadas para la sesión luciendo el traje, para después mandarlos por correo a la cuenta de larousel.es. Luego la concursante debería compartir la foto, que nosotros seleccionábamos para la web, en sus redes sociales. Se daba la opción a la concursante de adquirir (comprar) el traje en la tienda y hacerse la sesión fotográfica libremente, siempre que estuviese vestida con el traje adquirido en La Rousel. El jurado era el propio público que visitaba nuestra web, ya que instalamos un pluging de valoraciónes para cada una de las fotos que se colgaban en la red, de tal forma que las propias concursantes promocionaban la visita a la web para subir su porcentaje de puntos positivos.

Los Flyers limpios, sin casi ningún tipo de información, nada más que la web, el cartel igual... queríamos potenciar la curiosidad y que la gente entrase en nuestra web, aunque no fueran visitas de conversión y venta, nos servían para aumentar el SEO.

Nota: El nombre de Boutique La Rousel es ficticio.

 

 

 

Si quieres conocer más campañas de RHS

 

 

 

 

 

 

Vuelve al inicio